Películas de misterio

El misterio es uno de los géneros más inteligentes del cine el cual en muchos casos incita al espectador a que forme parte de la resolución de éste, con el fin de generar una emoción catártica al momento de la revelación, dicha revelación puede haberse estado buscando desde el planteamiento inicial del filme o podría bien ser una sorpresa.

En la mayoría de las veces, el espectador no conoce los pormenores del misterio -lo que se quiere resolver es totalmente desconocido para el público, y el público lo conoce cuando los personajes protagónicos lo descubren-; en cambio, en algunas pocas ocasiones, el misterio se revela desde un principio a los espectadores, y son los personajes quienes lo ignoran sino hasta el final la revelación del mismo.

Son muchos los tipos de misterio que se quieren resolver. Dentro del subgénero policial-detectivesco, suele ser la búsqueda del responsable de un asesinato; o la, de un asesino en serie; en otros subgéneros se plantean los misterios paranormales, psicológicos, y revelaciones de secretos, traiciones y espías.

En más de una ocasión, el filme puede tratar de engañarnos con más de una sorpresa. Estemos atentos.

Encuentra todas las películas, programas y documentales de Misterio online.

Pélículas de Misterio más populares

Películas de Misterio