Películas de anime

Durante los últimos cinco años, el público que consume películas japonesas animadas en los cines ha crecido a pasos agigantados. Desde filmes de autor hasta los blockbusters de Tokio, la oferta ha ido satisfaciendo a la demanda.

La animación japonesa es un ejemplo de baluarte en lo referente a innovación, riesgo y temática. Sin duda, el anime ha roto barreras sobre el concepto que se ha tenido en Occidente de lo que significa crear animación. Más allá de géneros, estilos y formatos, el anime ha logrado convertirse en todo un símbolo cultural de su país.

En la historia del cine ha habido grandes películas de animación japonesa. ¿Alguien duda de la excelencia de filmes como 'Akira' (1988), 'La tumba de las luciérnagas' (1988), 'Ghost in the Shell' (1995), 'Perfect Blue' (1997), 'La princesa Mononoke' (1998), 'El viaje de Chihiro' (2001) o 'Paprika, detective de los sueños' (2004)? De hecho, existen grandes cineastas de renombre como Hayao Miyazaki, Katsuhiro Otomo, Hideaki Anno, Isao Takahata, Satoshi Kon o Mamoru Oshii.

Encuentra todas las películas, programas y documentales de Anime online.

Pélículas de Anime más populares

Películas de Anime