Película Indiana Jones: Los cazadores del arca perdida 1981 Online

Indiana Jones: Los cazadores del arca perdida

Indiana Jones: Los cazadores del arca perdida (1981)

13,256
8.6 /10 - 13256

Corre el año 1936. La Alemania Nazi está expandiendo su reinado de terror y represión. Lejos de allí, el doctor Indiana Jones (Harrison Ford) se encuentra en plena jungla peruana, buscando un valioso ídolo que, al parecer, no ansía él solo. Cuando cree estar a salvo de los peligros que custodian el ídolo, el aventurero cae en una emboscada tendida por su adversario más tenaz, el francés René Belloq (Paul Freeman). Por suerte, logra escapar.

 

De vuelta a su vida civilizada como profesor universitario de arqueología, Jones recibe órdenes del servicio secreto americano y de su amigo Marcus Brody, conservador del Museo Nacional de Washington. Debe conseguir el Medallón de Ra, un artefacto egipcio de gran valor que podría conducir hasta la mismísima Arca de la Alianza, la misma en la que Moisés guardó los Diez Mandamientos. Una pieza histórica con poderes inimaginables que Hitler quiere encontrar... El problema es que el medallón está en manos de su ex-amante, Marion Ravenwood (Karen Allen), que regenta un bar en el Tíbet y no está dispuesta a cedérselo así como así.

Raiders of the Lost Ark (titulada En busca del arca perdida en España y Los cazadores del arca perdida en Hispanoamérica) es una película estadounidense dirigida por Steven Spielberg y producida por George Lucas, estrenada en 1981. Es la primera película de la saga Indiana Jones y el segundo en términos cronológicos de la serie. Obtuvo cinco premios Óscar, de un total de nueve nominaciones (que incluían la categoría de "mejor película").

Premios:

  • 1981: 4+1 Oscars: montaje, dir. artística, sonido, ef. esp. + Oscar especial (sonido). 8 nom
  • 1981: Nominada al Globo de Oro: Mejor director
  • 1981: Premio BAFTA: Diseño de producción. 6 nominaciones incluyendo película
  • 1981: Premios Cesar: Nominada a la mejor película extranjera

Información

Título Original: Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark

Año: 1981

Fecha estreno:

Género(s): Aventura

Director: Steven Spielberg

Reparto: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott, Wolf Kahler, Alfred Molina, George Harris, William Hootkins, Don Fellows

Productora: Paramount Pictures

Descargar

Críticas