Película Big Eyes 2014 Online

Descargar

Te puede gustar

Big Eyes

Big Eyes (2014)

4,756
7.0/10 - 4756
Los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski, expertos en los libretos de obras de carácter biográfico como 'Ed Wood' o 'Man on the Moon', vuelven a trabajar con el director Tim Burton en este biopic que cuenta la vida y experiencias de la artista americana Margaret Keane, conocida por sus extravagantes y, a la vez, originales pinturas.Amy Adams ('The Master') y Christoph Waltz ('Django desencadenado') interpretan a Margaret y Walter Keane, una pareja de artistas cuya obra se convirtió en uno de los mayores éxitos en el panorama artístico durante los años 50 y 60.

Margaret Keane es una pintora que se caracterizó por dibujar niños con ojos extremadamente grandes que rompían la armonía y proporción tradicional del rostro a la que el público estaba acostumbrado. Su obra enseguida causó gran sensación y se convirtió en una de las primeras producciones comerciales más destacadas en la década de los años 50, donde por primera vez el éxito facilita su acceso y aumenta su repercusión hacía un mayor número de gente. El trabajo de la artista inundó las calles de los Estados Unidos.

A pesar del éxito, la tímida artista vivía a la sombra de su marido, quien se presentaba como el autor de sus obras ante el público y la opinión. Margaret decide tomar las riendas de la situación y denuncia a Walter reclamando sus derechos y beneficios y convirtiéndose en una de las propulsoras del movimiento feminista de la época.

Una historia sobre la lucha de una mujer en una época donde las cosas empezaban a cambiar en todo el mundo.

Información

Título Original: Big Eyes

Año: 2014

Fecha estreno:

Género(s): Biográfico, Drama

Director: Tim Burton

Reparto: Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston, Jason Schwartzman, Krysten Ritter, Terence Stamp, Heather Doerksen, Emily Fonda, Jon Polito, Steven Wiig, Emily Bruhn, David Milchard, Elisabetta Fantone, Connie Jo Sechrist, James Saito

Productora: Silverwood Films / Electric City Entertainment / Tim Burton Productions / The Weinstein Company

Críticas