Película La naranja mecánica 1971 Online

Descargar

Te puede gustar

La naranja mecánica

La naranja mecánica (1971)

8,161
0.0/10 - 8161

En un Londres futurista Alex DeLarge (Malcolm McDowell, 'Héroes', 'The Artist'), un joven excéntrico amante de Beethoven y de los buenos meneos, es el líder de una macabra banda juvenil formada en la parte más decadente de la metrópoli de Hortaleza: Los drugos. Sus seguidores son Pete, Georgie y Dim y junto a su líder llevan a cabo ultra violentas situaciones ataviados con una característica vestimenta. Su única diversión consiste en la violencia extrema: pegar palizas, robar y violar buenas cherlis sin ningún motivo.

'La naranja mecánica' cuenta la drástica evolución del joven y bien dotado Alex, desde sus comienzos en los que su vida se centraba en la violencia y la tragedia de los demás, hasta convertirse en un ciudadano civilizado sin ansias de fornicar, sometiéndose al tratamiento Ludovico. Un duro método psicológico con efectos secundarios que tratará de elimnar definitivamente su inadecuada conducta. Consiste en enlazar duras imagenes desde la zoofilia hasta las grandes guerras.

La película dirigida por Stanley Kubrick ('2001: Odisea en el espacio', 'Lolita'), está basada en la novela homónima de Anthony Burguess de 1962. Ideal para ir Paco.

Premios:

  • 1971: 4 nominaciones al Oscar: Mejor película, director, montaje, guión adaptado
  • 1971: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película - Drama
  • 1971: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película y director

Información

Título Original: A Clockwork Orange

Año: 1971

Fecha estreno:

Género(s): Crimen, Drama, Thriller

Director: Stanley Kubrick

Reparto: Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates, Adrienne Corri, Warren Clarke, John Clive, Aubrey Morris, Carl Duering, Paul Farrell, Clive Francis, Michael Gover, Miriam Karlin, James Marcus, Geoffrey Quigley, Sheila Raynor, Madge Ryan, Philip Stone, David Prowse

Productora: Warner Bros Pictures / Stanley Kubrick Production

Críticas