Película Sunset Boulevard 1950 Online

Sunset Boulevard

Sunset Boulevard (1950)

29,696
8.5 /10 - 29696

Ganadora de tres Oscar, esta magistral obra del cine negro fue escrita y dirigida por el reconocido cineasta Billy Wilder ('El apartamento'). La cinta está narrada a modo de flashback por su protagonista, Joe Gillis (William Holden, 'Casino Royale'), un joven escritor, bastante mediocre, al que le persiguen las deudas. 

Cuando parece que está a punto de caer en la bancarrota, el joven tiene un golpe de suerte mientras pasea por el lujoso Sunset Bulevard. En una majestuosa mansión ubicada en este lugar vive Norma Desmond (Gloria Swanson), una vieja gloria del cine mudo que tras la decadencia de este tipo de género ha sido prácticamente olvidada. La artista vive sola con su criado Max von Mayerling (Erich von Stroheim) y anhela volver al mundo del cine. Para ello ha escrito una obra titulada 'Salomé' con la que pretende relanzar su carrera. 

Al encontrarse a Joe vagando por la zona le ofrece un contrato para que le corrija su guion. Joe acepta encantado y se instala en su casa. Aquí comienzan un apasionado romance que se tornará en odio y desprecio, más aún cuando el escritor conozca a la dulce Betty Schaefer (Nancy Olson). 

Información

Título Original: Sunset Boulevard

Año: 1950

Fecha estreno:

Género(s): Drama

Director: Billy Wilder

Reparto: William Holden, Gloria Swanson, Erich von Stroheim, Nancy Olson, Fred Clark, Lloyd Gough, Jack Webb, Franklyn Farnum, Larry J. Blake, Charles Dayton, Cecil B. DeMille, Hedda Hopper, Buster Keaton, Anna Q. Nilsson, H.B. Warner

Productora: Paramount Pictures

Descargar

Críticas