Película The Sting 1973 Online

The Sting

The Sting (1973)

41,312
8.3 /10 - 41312

El golpe relata la historia de Henry Gondorff y Johnny Hooker, dos timadores que están decididos a vengar la muerte de un viejo y querido amigo que fue asesinado por un peligroso mafioso, Doyle Lonnegan. Éste asesinó al estafador por robarle una gran cantidad de dinero. Para matarle sin levantar sospechas, Henry y Johnny idean un plan basado en un golpe perfecto. Éstos y otros muchos timadores, amigos de los protagonistas, deciden unirse para vengar la muerte de su compañero a manos de uno de los gánsters más poderoso de toda la ciudad.

Dirigida por el americano George Roy Hill (El mundo según Grap), la cinta ha conseguido que sea considerada como un clásico del cine y una de las películas mejor valoradas de todos los tiempos. Protagonizada por dos grandes de la gran pantalla, Paul Newman (Camino a la perdición) y Robert Redford (La conspiración), la película llegó a conseguir siete estatuillas de oro en el año 1974: Mejor Película, Mejor director, Mejor Guión, Mejor Dirección Artística y Mejor Vestuario. Además, obtuvo diez nominaciones más en los Oscar y una nominación en los Globos de Oro del año 1973.

Información

Título Original: The Sting

Año: 1973

Fecha estreno:

Género(s): Comedia , Crimen , Drama

Director: George Roy Hill

Reparto: Paul Newman, Robert Redford, Robert Shaw, Charles Durning, Ray Walston, Eileen Brennan, Harold Gould, John Heffernan, Dana Elcar, Jack Kehoe, Dimitra Arliss, Robert Earl Jones, James Sloyan, Charles Dierkop, Lee Paul

Productora: Zanuck/Brown Productions, Universal Pictures

Descargar

Críticas