Película Los duelistas 1977 Online

Los duelistas

Los duelistas (1977)

351
7.5 /10 - 351

Gabriel Feraud (Harvey Keitel) es un oficial francés obsesionado con los duelos a espada. En 1800, durante uno de ellos, casi mata a un familiar del alcalde de Estrasburgo. Desde ese preciso momento, Armand Hubert (Keith Carradine), un húsar francés, será el encargado de poner bajo arresto al soldado que ha osado cometer semejante afrenta. Así, acude hasta su casa y, delante de una dama, intenta arrestarlo. Feraud tomará este hecho, delante de la mujer, como un insulto a su honor y decidirá retar a un duelo a Hubert. Los contendientes mantendrán desde ese preciso momento diversos enfrentamientos, en los que Feraud nunca termina satisfecho después incluso de llegar a desfallecer, y ambos vuelven a retarse una y otra vez en una lucha sin cuartel para la que parece no haber un final.

La película, ambientada en el siglo XIX y dirigida por Ridley Scott, ganó en 1977 el premio a Mejor Ópera Prima en el Festival de Cannes y el premio a Mejor Director Extranjero en los Premios David di Donatello.

Información

Título Original: The Duellists

Año: 1977

Fecha estreno:

Género(s): Drama , Bélico

Director: Ridley Scott

Reparto: Keith Carradine, Harvey Keitel, Albert Finney, Edward Fox, Cristina Raines, Robert Stephens, Tom Conti, John McEnery, Diana Quick, Alun Armstrong, Maurice Colbourne, Gay Hamilton, Meg Wynn Owen, Jenny Runacre, Alan Webb

Productora: Paramount Pictures, Enigma Productions, Scott Free Enterprises

Descargar

Críticas